La obra conserva su vigencia a pesar de que dentro de la psicología algunos clisés que se ven en escena han sido superados y sectores sociales a los que se alude han logrado conquistas que los llevan aceleradamente a posicionarse en la sociedad argentina.
En esta versión que presenta la Compañía de Teatro La muda, la pieza se recrea desde lo estético al utilizar un sólo ámbito escenográfico para todas las escenas y los cuatro actores permanecen todo el tiempo en él, algo muy audaz para encarar una puesta de este melodrama, casi un policial, que es una de las piezas teatrales más conocidas de Javier Daulte por los amantes del teatro, pero que es un recurso que Marcelo Velázquez utiliza acertadamente para darle a la obra una profundidad adicional con la que la enriqueció, además de imprimirle un ritmo que nunca decae.
El elenco es muy homogéneo, todos los actores logran interpretaciones ajustadísimas y sin desbordes.
La escenografía de Fernando Leiva proyecta la imagen de los círculos sociales llenos de glamour desde donde el psicoanálisis se puso de moda.
Carlos Herrera/20 de noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario