sábado, 26 de julio de 2008

Crítica Actoresonline


Delirio cómplice

La obra de Javier Daulte nos invita a divertirnos. A reflexionar. A reírnos de nosotros mismos. A satirizarnos. Con una puesta sencilla y prolija y una acertada utilización del espacio, estos 4 personajes recorren el escenario para hablarnos de temas comunes (¿comunes?) en la pareja. El maltrato, la relación de nosotros con nosotros mismos y con el afuera, las infidelidades, el deseo de ser deseado y un gran análisis del psicoanálisis.
Ninguna profesión exime la estupidez.
La diferencia entre lo teórico y lo práctico, los parámetros de belleza y la debilidad de los seres humanos son temas que se hacen presentes constantemente. Las actuaciones son correctas y se destacan las mujeres del elenco. El texto es ingenioso, divertido y con absurdos imperdibles. Daulte no defrauda.
La dirección de Marcelo Velázquez lleva al espectador por diferentes lugares. Quizás lo más difícil de transitar sea esa "carga dramática" del principio, pero luego la obra se distiende y toma la senda del humor; se afianza; en esos lugares se siente más segura. Ya cuando el público comprendió que todo es un gran juego se deja llevar de un lugar a otro transformando la pieza en un gran delirio cómplice.

Por Diego Segura
http://www.actoresonline.com/